• Regístrate
Estás leyendo: Evalúan emitir alerta Amber por 22 menores
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:17 Hoy

Evalúan emitir alerta Amber por 22 menores

El procurador Javier Pérez confirmó que los menores no han sido entregados a las autoridades estatales ni localizado, luego de que el DIF de Morelos solicitara su búsqueda.

Publicidad
Publicidad

La fiscalía de Morelos evalúa activar la alerta Amber para reforzar la búsqueda de 22 menores que no fueron hallados en la casa hogar Amor para Compartir, que fue intervenida esta semana por el DIF estatal, debido a su reiterada negativa de informar sobre el número de infantes que atendía.

El procurador Javier Pérez confirmó que los menores no han sido entregados a las autoridades estatales ni localizado, luego de que el DIF de Morelos solicitara su búsqueda, como lo ordenó un juez federal.

Amor para Compartir ha sido intervenido en dos ocasiones en los últimos 15 días. La última vez fue el martes pasado, cuando funcionarios gubernamentales acudieron al lugar para recuperar a 59 menores que presuntamente se encontraban en el lugar y que se sumarían a los 19 que el DIF ya había sutraído.

El objetivo era sacar a todos los infantes y trasladarlos a los albergues del DIF del municipio de Temixco; sin embargo, al llegar a la casa hogar, las autoridades solo recuperaron a 34 de ellos, tres escaparaon y 22 están desaparecidos.

El principal obstáculo que tiene la fiscalía para activar la alerta es que la dependencia no tiene las denuncias sobre la desaparición de los menores que, según la norma, deben ser interpuestas por los familiares.

El procurador detalló además que en estos momentos se está tratando de dar con el paradero de María Lourdes Fuentes, encargada de albergue y quien desde el pasado 22 de febrero no aparece.

“Estamos analizando si se le puede fincar alguna responsabilidad a los responsables (del albergue), la investigación sobre los menores continúa abierta, por ahora debemos ser cuidadosos con la información”, dijo el fiscal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.