• Regístrate
Estás leyendo: Evalúan acciones para el desarrollo de la producción local y del campo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:21 Hoy

Evalúan acciones para el desarrollo de la producción local y del campo

Héctor Astudillo sostuvo una reunión con Sagarpa y líderes del Sector Agro Empresarial para evaluar las acciones que se emprenden para impulsar la actividad productiva empresarial e industrial.
Publicidad
Publicidad

Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en México, fue recibido en Guerrero por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, quienes sostuvieron una reunión en la que saludaron a líderes del Sector Agro Empresarial así como integrantes de sistemas productores, extensionistas y agencias de desarrollo rural en la entidad.

Durante la mesa de trabajo, ambos funcionarios, acompañados por subsecretarios y directivos de la secretaría Federal, analizaron e hicieron un balance de las acciones que se emprenden a fin de impulsar la actividad productiva empresarial e industrial del mezcal, masa y la tortilla, la ganadería, el maíz, el coco, aguacate, mango, entre otros productos de Guerrero, que se aplican en la entidad para detonar el desarrollo y crecimiento de la producción local y del campo.

Astudillo Flores agradeció la visita del funcionario federal, así como el respaldo a todos los sectores de la población de éste estado de la administración que encabeza el presidente de México Enrique Peña Nieto, haciendo referencia que el mango guerrerense es referente a nivel nacional por la excelente calidad de su producción colocando a varios de sus productos como los numero uno a nivel nacional, haciendo referencia principal a coco al mango.

“Guerrero es un estado con mujeres y hombres de trabajo que están comprometidos con su actividad,” dijo mencionando que a pesar de los tiempos complicados, se ocupa de hacer un balance de como recibió su administración, la entidad continua confiando en las acciones que realiza y que poco a poco se ha llevado a la entidad a continuar avanzando.

“El papel que me toca jugar, es el de empujar para que salgan cosas buenas adelante, para ayudar a quien está buscando ayuda, y que quiere trabajar y no detener en conflictos”, recalcó Astudillo Flores.

El titular de SAGARPA, Baltazar Hinojosa, afirmó que se fortalece el vínculo entre el Gobierno y los actores de la sociedad que influyen en el desarrollo de la actividad económica del estado y del país, por lo que Guerrero tiene el apoyo de la SAGARPA y del presidente Enrique Peña Nieto, para concluir el rastro TIF de Acapulco, impulsar el potencial de las empresas locales, al campo y los sistemas producto, así como los diversos programas como la entrega de fertilizante a campesinos.

El funcionario federal, explicó de la importancia del impulso al campo y la consolidación de su productividad, pues afirmó que México, “se ha convertido en un gran exportador de productos agro-alimentarios en muy poco tiempo, lo que significa que habrá un superávit en la balanza comercial”, y agregó, “estamos exportando un 20 por ciento más de alimentos como país, generamos más divisas en el agro mexicano, que las exportaciones de crudo, que las remesas e inclusive que los recursos que se generan en turismo de ese tamaño es este sector”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.