Evaluados, más del 90% de maestros de Guerrero

La Secretaría de Educación estatal reportó que mil 088 trabajadores presentaron la prueba, mientras que la CETEG aseguró que la abstinencia fue del 50 por ciento.

Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reportó que mil 088 trabajadores del sector participaron en la Evaluación programada para la Promoción de Docentes a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, sin embargo, la disidencia magisterial dijo que solo el 50 por ciento de los convocados llegaron a la sede oficial del examen, que quedó instalada en el puerto de Acapulco.

Vía comunicado, la SEG sostuvo que la cifra representa más del 90 por ciento de los mil 200 profesores que se registraron para participar en el examen, que se establece en la Reforma Educativa del gobierno federal.

Por eso, el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca calificó como exitosa la participación de los profesores.

La mañana del domingo 21 de junio, el funcionario sostuvo que participaron 536 docentes, de los 608 que se registraron.

El sábado llegaron 552 de los 608 que también se habían registrado de manera oportuna.

Los resultados se darán a conocer en agosto; el examen constó de 240 preguntas, de acuerdo al secretario de Educación, en promedio uno de cada cinco maestros obtendrá la promoción para lograr un aumento salarial, que se espera sea de entre el 75 y 200 por ciento.

El incremento salarial correrá a cuenta del gobierno federal.

La jornada del domingo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) informó que los resultados dados a conocer por la SEG estaban mal, pues de acuerdo al cálculo hecho por la disidencia, la abstención para participar fue de más del 50 por ciento.

Carlos Botello, indicó que los maestros que se registraron y que decidieron no presentarse, tendrán todo el respaldo de la coordinadora, pues no se permitirá que sean sancionados por no llegar a la evaluación.