SNTE condena violencia contra maestros en Chiapas

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exige la aplicación de la ley en los hechos de violencia en los que se agredió y exhibió a los maestros que pretendían realizar la evaluación magisterial. 

Ciudad de México

Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, condenó los hechos de violencia contra los profesores que deseaban realizar la evaluación magisterial en Chiapas y exigió la aplicación de la ley.

"No es posible que ésta sea la lógica de arreglar los diferentes puntos de vista (...) no sólo condenamos los hechos de ayer en Chiapas, exigimos que se aplique la ley y que se respeten los derechos humanos de los maestros", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El dirigente de la SNTE manifestó que los actos de violencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación atentan contra el magisterio y mandan un mensaje equivocado a la sociedad.

"La agresión de ayer atenta contra el magisterio y manda un mensaje a la sociedad que no es el que el sindicato quiere mandar", expresó.

Sobre la evaluación docente, Juan Díaz de la Torre dijo que más de 350 mil maestros están tomando cursos para realizarla.

"Tenemos inscritos más de 350 mil compañeros en cursos para encontrar la mejor manera de aplicar la evaluación en los próximos meses", dijo.