Primera etapa de evaluación docente en Guerrero, el 14 de noviembre

El secretario de Educación Pública estatal dijo que la evaluación a los maestros se realizará en tres etapas, por lo que invitó a los docentes a inscribirse a ésta.

Ciudad de México

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) aplicará la primera etapa evaluación a profesores a partir del 14 de noviembre, que lleva un avance de un 65 por ciento de inscripción.

El titular de la SEG, José Luis de la Vega Otero, informó en entrevista que serán tres etapas del examen de evaluación a profesores, durante los fines de semana y los invitó a que se inscriban.

Dijo que en la reciente reunión que sostuvieron con el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, se conoció que de los cuatro estados que tienen una coordinadora magisterial fuerte, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, este último es la que más ha avanzado en termino de registro.

"Invito a los maestros a que se inscriban y a que no tratemos de oponer el examen, a que no caigan en provocaciones o en alguna acción que lamentar. No transgredan la ley porque la ley se va aplicar", precisó.

Por otra parte, De la Vega Otero llamó a los egresados de normales a no continuar con bloqueos de vías carreteras para exigir plazas a docentes.

Consideró que es necesario realizar los exámenes de oposición y de evaluación para contar con más recursos financieros.

Reveló que la SEP invertirá dos mil 300 millones de pesos, en infraestructura educativa, producto del fideicomiso en tres años para reconstruir escuelas.

Dijo que en el estado, 78 por ciento de las escuelas se encuentran en malas condiciones.