Se realiza la última etapa para otorgar plazas en Acapulco

De 708 aspirantes que se registraron, solo llegaron 535 docentes, lo que representó un 75.6 por ciento, uno de los índices de asistencia. 
Los maestros presentaron hoy su examen.
Los maestros presentaron hoy su examen. (Javier Trujillo)

Acapulco

La última etapa del proceso para asignación de plazas de educación básica en el estado de Guerrero, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, este martes en Acapulco.

De 708 aspirantes que se registraron solo llegaron a la sede del Fórum del Mundo Imperial, un total de 535 docentes, lo que representó un 75.6 por ciento, uno de los índices de asistencia más bajos registrados durante la primera etapa del proceso evaluatorio.

Desde las siete de la mañana en que se instalaron las mesas de registro empezaron a llegar los aspirantes a una plaza de preescolar, primaria y secundaria a los cuales les realizaron una minuciosa revisión.

Afuera nuevamente se instalaron los filtros de revisión, sobre el bulevar de Las Naciones, por parte autoridades municipales, de la Fuerza Estatal de Seguridad y de la Gendarmería, un total de 700 efectivos, desplegados en la zona.

Al filo de las 08:30 horas arribaron dos autobuses de egresados del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), los mismos que en las últimas semanas habían realizado bloqueos y manifestaciones sobre el bulevar de Las Naciones y exigían la asignación de 742 plazas en forma automática.

Entre ellos, iba uno de los principales líderes del FUNPEG, Gerardo Barrera Palacios, quien al igual que más de 80 aspirantes, ingreso a la sede del Mundo Imperial, para realizar el examen de evaluación y poder concursar para la asignación de una plaza del nivel de educación básica.