Blindan sedes de evaluación docente en Sonora

Alrededor de 200 agentes de la Policía Estatal Investigadora formaron un perímetro en la sede ubicada en Hermosillo, donde presentarán la prueba más de 400 profesores.
David Guadalupe Valenzuela, dirigente de la CNTE en Sonora dijo que propusieron diálogo a la gobernadora Claudia Pavlovich.
David Guadalupe Valenzuela, dirigente de la CNTE en Sonora dijo que propusieron diálogo a la gobernadora Claudia Pavlovich. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo, Sonora

Con la presencia de agentes policiales estatales, en Sonora inició este sábado la evaluación de desempeño docente de cerca de mil maestros, quienes acudirían a siete sedes, instaladas en igual número de municipios.

En Hermosillo, la sede donde presentarán el examen poco más de 400 profesores de instrucción secundaria, fue resguardada por unos 200 agentes de la Policía Estatal Investigadora, quienes formaron un perímetro que se extendió por nueve cuadras a la redonda.

"Planteamos a la gobernadora Claudia Pavlovich, una mesa de diálogo y nos respondió con la fuerza pública", dijo David Guadalupe Valenzuela, dirigente de la CNTE en esta entidad.

Valenzuela aseguró que en Ciudad Obregón hay siete maestros en calidad de desparecidos, que fueron arrestados por agentes de la PEI durante la noche del viernes o la madrugada del sábado.

En Nogales fue arrestado Alejandro Castro, presidente de la Asociación local de Padres de Familia, quien posteriormente fue liberado por autoridades de la PGR, quienes actuaron ya que el hombre bloqueó la carretera federal.