Se evaluaron 70% de maestros en Guerrero: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que no hubo hechos de violencia en la jornada de evaluación en la que particparon 577 maestros.
Inicia puntual la evaluación docenete en Acapulco.
Inicia puntual la evaluación docenete en Acapulco.

Acapulco

Tras concluir la primera jornada de evaluación extraordinaria del Desempeño Docente donde participan maestros de educación básica, media superior y superior, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dijo que 70 por ciento de profesores acudieron a evaluarse.

“Un  dato muy importante hablaría del resultado de la evaluación en Guerrero, el dato es que andamos cerca de 70 por ciento de los que tenían que evaluarse y ese dato es la respuesta de la mayoría de los maestros”, dijo.

A la vez que desestimó el pronunciamiento del vocero de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, en el sentido de que obligarían a las autoridades educativas estatales y federales para que a través de un paro estatal nacional reinstalen a maestros despedidos.

En conferencia de prensa Astudillo, flanqueado por el secretario de educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, destacó que no hubo hechos de violencia en esta jornada de evaluación.

“La jornada en si no presenta mayores problemas, no hay lesionados, no hay golpes, creo que los manifestantes, salvo el edificio (en Chilpancingo) y haber utilizado durante unos 20 minutos aproximadamente en la autopista para haber su manifestación, permitiendo que pasaran los vehículos.

“Al concluir las manifestaciones Guerrero está en paz, está tranquilo, buena presencia de maestros que actualmente están haciendo su evaluación en salones adjuntos (en el Fórum del Mundo Imperial), mañana viene la otra jornada y tal y como se informó a la fecha tres mil 610 trabajadores han ejercido su derecho y cumplido su derecho a evaluarse, en la jornada de hoy 577 maestros”, dijo.

Adelanto que este sábado se realizará la prueba a profesores de nivel primaria, el sector más numeroso del magisterio guerrerense y se espera que haya una respuesta positiva por parte de docentes.

Cabe mencionar que durante la protesta y manifestación de los cetegistas y otros grupos sociales se destacó la presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno.