CETEG se movilizará por evaluación docente extraordinaria

El líder de la CETEG, Walter Añorve, aseguró que los más de mil maestros en contra de la evaluación docente están consientes del riesgo de ser separados de su cargo al no presentar el examen. 
Un grupo de maestros se evaluará hasta el próximo viernes.
La evaluación docente pasada fue interrumpida por un boicot de maestros. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizará movilizaciones en contra de la evaluación docente extraordinaria que se llevará a cabo hoy.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Walter Añorve, líder de la CETEG, dijo que alrededor de mil maestros son los que están en contra del examen magisterial.

"Somos profesores que no aceptamos este tipo de evaluación y alrededor de un poco más de mil compañeros estamos en contra todavía", dijo.

"Hoy hay movilización. En diciembre pasado pintaron de éxito una evaluación que simplemente no se le puede llamar así", dijo.

El líder de la CETEG dijo que han fortalecido su organización y aseguró, preparan un paro nacional.

Añorve aseguró saber sobre el riesgo de ser despedidos por no presentarse a la evaluación docente, sin embargo, dijo "lo hacemos por conciencia".

"El hecho de ir no significa que vamos a conservar nuestra plaza. Tenemos el riesgo, pero estamos dispuestos a pasar por esta etapa", dijo.

Ayer el secretario de Eduación Pública, Aurelio Nuño, anunció que la Policía Federal, junto con la de Guerrero, vigilará que se lleve a cabo la evaluación docente extraordinaria, que fue interrumpida el año pasado por un boioct de maestros.