Se presentan a evaluación 577 maestros de Guerrero

El secretario de Educación estatal informó que 577 profesores, de los 585 que estaban programados para hoy, presentan su evaluación de desempeño en Acapulco.

Acapulco

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que 577 maestros se presentaron a la evaluación docente extraordinaria para maestros de nivel básico y medio superior, de los 585 que estaban previstos para el examen de este viernes.

José Luis González de la Vega, titular de la Secretaría de Educación estatal, dijo que la evaluación en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco se lleva a cabo sin contratiempos.

Detalló que hasta la fecha un total de 3 mil 610 maestros han sido evaluados desde diciembre de 2015.

El funcionario exhortó a los maestros de educación primaria que han sido convocados para mañana, a participar de manera responsable y comprometida en la evaluación de desempeño, para que logren, conforme a sus resultados, los beneficios de permanencia, promoción y regularización, a través de programas de desarrollo profesional y formación continua.

En entrevista con Tania Díaz para Milenio Televisión, González de la Vega dijo que los maestros que no se presentaron a la evaluación docente extraordinaria no tendrán otra oportunidad.

"La ley es muy clara y el secretario Aurelio Nuño lo ha mencionado (...) Ya no habrá otra oportunidad, los maestros que no se presentaron serán separados de sus plazas".

"Hay una total jornada de calma, los maestros llevan a cabo su examen. Están reflexivos y con total tranquilidad", aseguró.

Más de 400 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan una protesta en el Boulevard de Las Naciones, en Acapulco, mientras que en Chilpancingo aproximadamente 300 maestros vandalizaron las oficinas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y bloquearon los cuatro carriles Boulevard Vicente Guerrero, que conecta con la Autopista del Sol.