Sin incidentes se realizó la evaluación docente en QR

La titular de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, indicó que se aplicó el examen a 169 profesores. La jornada se desarrollo acorde al calendario establecido por el INEE.

Chetumal

En calma y sin incidentes transcurrió la primera jornada de la Evaluación del Desempeño Profesional Docente, informó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Explicó que se aplicaron las pruebas a 169 maestras y maestros de Quintana Roo, con una participación de 93.37 por ciento de los programados y se desarrolló conforme al calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Alamilla Betancourt agregó que en la sede de Chetumal participaron 54 docentes, en Playa del Carmen 41 y en Cancún 74, para hacer un total de 169 evaluados de 181 programados para este sábado, lo que representa 93.37 de participación.

"El gobierno del estado refrenda su confianza y respeto hacia las maestras y maestros y reitera el compromiso de brindarles certeza de que la evaluación responde a los criterios de objetividad, validez y confiabilidad establecida en el Servicio Profesional Docente", afirmó la funcionaria.

Además reafirmó su convicción de que esta evaluación tiene como finalidad apoyar a los docentes en la mejora de su práctica profesional y garantizar el derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir una educación de calidad establecida en la reforma educativa plasmada en la Constitución.