Maestros de Oaxaca, evaluados sin contratiempos: IEEPO

Pese a las protestas de la sección 22 de la CNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que unos 4 mil 900 docentes lograron ser evaluados.
Los docentes de Oaxaca durante la evaluación.
Los docentes de Oaxaca durante la evaluación. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Pese a las protestas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se desarrolló en paz y en calma el proceso de evaluación docente en Oaxaca.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que unos 4 mil 900 docentes lograron ser evaluados sin contratiempos en el interior de la Ciudad Administrativa del gobierno estatal, que fue resguardado por 5 mil elementos de la Policía Federal.

En tanto, Rubén Núñez, líder de la CNTE en Oaxaca, dijo que la evaluación fue un fracaso porque no participo ningún integrante de su gremio, y acusó que sólo fueron examinados personas de la sección 59 y del PRI.

Luego del altercado con la Policía Federal, Núñez ordenó el repliegue del contingente, siendo abucheado por sus bases, por lo que cambió de determinación y decidió que la protesta se mantuviera en el sitio hasta que concluyan los examines.

Afirmó que en Oaxaca la reforma educativa federal es letra muerta y exigió el retiro de las fuerzas federales de Oaxaca.