Todo listo en Guerrero y Michoacán para examen a maestros

Los secretarios de Educación en estos estados dijeron que el proceso de evaluación docente sigue en pie. En Guerrero se inscribieron al examen mil 200 maestros, en Michoacán 200.

Ciudad de México

En Guerrero y Michoacán está todo listo para aplicar la evaluación docente, dijeron los secretarios de Educación de esos estados.

"Se va a hacer el examen" este fin de semana, aseguró el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Dijo que acordó con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que "si ellos quieren hacer una manifestación en contra del examen de evaluación, tienen derecho a hacerlo, pero el acuerdo que yo he tomado con ellos es que permitan que los mil 200 maestros que quieren hacer el examen, que les permitan hacerlo".

Aseguró que este fin de semana se llevará a cabo la evaluación a mil 200 profesores, 600 el sábado y 600 el domingo, en las aulas habilitadas en el Mundo Imperial de Acapulco.

Sobre el pago a los maestros que estuvieron en paro, Della Roca dijo: "los que pagan son ellos (la SEP) y "yo no me voy a dedicar a pasar lista".

El secretario de Educación de Michoacán, Armando Sepúlveda, afirmó que también en su estado está todo listo para aplicar la evaluación a los 200 maestros que se registraron.

"Nosotros hemos hecho todo lo pertinente, estamos listos para aplicarla", dijo en Milenio Televisión.

Reconoció que "hay resistencia a la evaluación y regularmente la Secretaría de Educación Pública federal implementa acciones", como cambiar la sede del examen en caso necesario.

El secretario de Educación de Michoacán dijo que la dependencia a su cargo es la que habitualmente hace los descuentos a los maestros que faltan a clases.

Comentó que sí se pagó la primera quincena de junio a los maestros que estuvieron en paro porque no hubo reporte de faltas, pero "una vez que tengamos el reporte del director de cada escuela que lo pasen al supervisor y que el supervisor nos pase el reporte, se harán los descuentos".