Buscarán nueva fecha para maestros que no realizaron prueba docente

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez, dijo que la presencia de policías durante la evaluación docente no fue la causa para que los maestros no se hayan presentado.
Los docentes serán evaluados en diferentes asignaturas de educación preescolar, primaria y secundaria; al menos el 50 por ciento lo harán por una plaza bilingüe tanto oral como escrita de lengua indígena.
Los docentes fueron evaluados en diferentes asignaturas de educación preescolar, primaria y secundaria. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Salvador Martínez, dijo que convocará a una reunión con los maestros que no pudieron realizar la evaluación docente en ese estado para que tengan otra oportunidad de hacerla.

"Vamos a hacer una lista de todos los maestros que no llegaron. Los voy a convocar a una reunión y vamos a pedir que nos den una oportunidad de abrir otra fecha de examen para este tipo de personas que por equis razón no pudieron llegar", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Salvador Martínez dijo que la presencia de policías durante la aplicación de la prueba no fue la causa de ausencia de algunos docentes.

"Nosotros estamos investigando cuáles fueron las casusas de las ausencias, pero el cerco policíaco no tuvo nada que ver, eso es fuerza preventiva. Aquí en Guerrero hay condiciones geográficas que pudieron haber sido la causa de la ausencia de los profesores", señaló.

El secretario de Educación de Guerrero dijo que, en caso de que se abra otra fecha para la evaluación docente, la Secretaría de Educación de Guerrero se encargaría de las comidas y transporte de los maestros ya que lo importante es que los ausentes quieran hacer la evaluación.

"Lo importante es que quieran a hacer la evaluación. Les voy a decir (a los maestros) que nosotros pagamos transporte y comidas, pero lo importante es que los que quieran hacer la evaluación, la hagan", dijo.

Este fin de semana, el 77.13 por ciento llegó a la sede donde se realizó la prueba, 150 maestros no lo hicieron.