Sonora inicia Evaluación de Desempeño Docente

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Zepeda, dijo que este mes se evaluarán por segunda vez quienes reprobaron el examen y a quienes se anotaron de forma voluntaria.

Hermosillo

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora informó que inició la Evaluación del Desempeño Docente 2016, con la participación del 100 por ciento de los mil 447 profesores programados para evaluarse en la entidad.

El titular de la SEC estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, declaró que durante noviembre serán evaluados maestros y maestras de educación básica y media superior en el estado, para lo cual se establecieron siete sedes.

"Tenemos en Sonora un magisterio rebelde pero responsable que está preparado para la Evaluación del Desempeño, por eso confiamos que volveremos a poner en alto el nivel académico de la entidad. La jornada de hoy se llevó a cabo con total tranquilidad y sin ningún contratiempo", enfatizó.

Por su parte el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, explicó que, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, durante este mes serán evaluados quienes participarán en su segunda oportunidad de valoración de desempeño.

Además de aquellos profesores quienes se inscribieron de forma voluntaria con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos, dijo.

Reiteró que desde abril se ha trabajado en la capacitación de los sustentantes, con el apoyo de docentes con muy alto nivel académico y preparación profesional.

Precisó que la Evaluación del Desempeño Docente está programada para llevarse a cabo, a nivel nacional, del 5 al 27 de noviembre, y en Sonora se habilitarán siete sedes ubicadas en los municipios San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.