CETEG intensifica brigadeo contra evaluación docente

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero destacó que se han sumado a la lucha organizaciones de trabajadores de institutos tecnológicos.
Los maestros acordaron hacer protestas de manera pacífica.
Los maestros acordaron intensificar el brigadeo entre la base trabajadora. (Javier Trujillo)

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anticipó que intensificará el brigadeo entre la base trabajadora para aglutinar en un solo frente a todas las expresiones que se han manifestado en contra de la evaluación que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Chilpancingo, la CETEG dijo que se han sumado a la lucha organizaciones de trabajadores de institutos tecnológicos y representantes del magisterio estatal.

Por esa razón, aprovechando que la SEP decidió prorrogar la evaluación para el 3, 4, 5 y 6 de diciembre, la CETEG y las organizaciones afines habrán de incrementar el brigadeo que se realiza en las siete regiones de la entidad, con el objetivo de condensar en un solo frente a las expresiones de inconformidad.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la coordinadora, destacó que hay cada vez más consciencia entre la base trabajadora de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) respecto a los efectos negativos de la evaluación docente, ya que es claro que pone en riesgo la permanencia en sus respectivos centros de trabajo.

Comentó que se tiene un seguimiento puntual de todas las sedes en que se desarrolla la evaluación, ya que la información la proporcionan los propios mentores al recibir la notificación respecto al día, la hora y lugar en que se deben presentar para someterse a la evaluación.

Aunque el 3 de diciembre se ha dicho que la evaluación correspondiente a Guerrero se desarrollará en el Estado de México, Reyes Guerrero indicó que no se descarta la posibilidad de que solamente se trate de un distractor.

"No nos vamos a ir con la finta, aunque nos quieran engañar nosotros tenemos un monitoreo puntual gracias a los compañeros que si bien reciben la notificación, no están de acuerdo en someterse a esas evaluaciones que tienen la intención de pulverizar nuestros derechos laborales", aseguró.

Aunque se anuncian sanciones para los maestros que no se sometan a la evaluación, el secretario general de la CETEG manifestó que la postura en contra no solo se mantiene, si no que tiene a crecer.