Maestros de Guerrero piden prórroga para evaluación

Profesores del sistema homologado del nivel medio superior en la entidad, agremiados al SNTE, piden la prórroga para poder capacitarse y estar preparados para la evaluación.
Maestros realizan evaluación docente.
Los maestros del nivel medio superior en Guerrero negaron tener miedo a la evaluación. | Archivo

Acapulco

Líderes de personal docente del nivel medio superior de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI), demandan una prórroga en el proceso de evaluación por considerar que la capacitación y la notificación no han ocurrido en tiempo y forma.

"Solicitamos al gobierno la postergación del proceso de evaluación para la permanencia en las etapas 1, 2, 3 y 4, en el nivel medio superior, en tanto no se den las condiciones de capacitación y notificación en tiempo y forma, establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente.

"Ratificamos nuestro compromiso con una educación de calidad y al servicio del pueblo, no obstante, exigimos a las autoridades educativas, así como al INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), respeto a nuestros derechos laborales y profesionales", demandó Raúl Méndez Ríos, representante de la comisión de trabajadores de la sección XIV del SNTE.

En conferencia, los trabajadores del sistema homologado del nivel medio superior en la entidad, agremiados al SNTE, condenaron que se pretenda hacer creer que por decreto se resolverá el problema educativo culpando solo a los maestros y olvidan las condiciones en que éstos imparten clases.

Los demandantes son trabajadores del CBTIS, CETIS, CBETA, CETMAR, CEBACH y CECATIS, todos del estado de Guerrero, donde se encuentran más de 3 mil maestros y al menos mil de ellos ya los notificaron para que se presenten a realizar el examen de evaluación el próximo mes de septiembre.

Dijo que desde hace varios años ellos han sido evaluados y negó tener miedo al proceso de evaluación, pero mencionó que están preocupados por los lineamientos que han establecido las autoridades educativas y por esa razón demandan la prórroga para poder capacitarse y estar preparados.