Sin contratiempos se realiza evaluación en Michoacán

El Centro de Convenciones de Morelia bajo el resguardo de la Policía Federal para disuadir cualquier protesta de los integrantes de la CNTE y permitir que los docentes realicen la prueba.
Sin contratiempos se realiza evaluación en Michoacán
Sin contratiempos se realiza evaluación en Michoacán (Cortesía)

Ciudad de México

La evaluación docente en Michoacán, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Morelia, inició sin contratiempos, pese a ser una de las entidades donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene mayor fuerza.

El Centro de Convenciones de Morelia bajo el resguardo de la Policía Federal para disuadir cualquier protesta de los integrantes de la CNTE.

Autoridades federales y estatales, encabezados por la secretaria de Educación en el Estado Silvia Figueroa Zamudio y el secretario de Seguridad Pública José Antonio Bernal Bustamente, acompañaron a observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y notarios en un recorrido para verificar las condiciones en que se desarrolla el proceso de la evaluación docente.

Los gobiernos federal y estatal han dado muestras de querer sacar adelante la evaluación docente, ya que en días previos a la aplicación del examen se realizó un fuerte despliegue de elementos de diversas unidades de la Policía Federal, y el sábado, maestros que viven más alejados de la capital del estado fueron trasladados a Morelia en helicópteros de la Policía Federal.