• Regístrate
Estás leyendo: Evacuan kínder por riesgo de socavón en Magdalena Contreras
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:05 Hoy

Evacuan kínder por riesgo de socavón en Magdalena Contreras

El delegado Fernando Mercado dijo que se reubicó a los menores para evitar incidentes y realizar las obras de reparación que tendrán una duración de tres meses. 

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, informó que se desalojó a los alumnos del jardín de niños Doctor José María Luis Mora, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, debido a que se detectó un socavón en la zona.

Explicó que se reubicó a los menores antes de generar víctimas, como ocurrió en el Paso Exprés en la carretera México-Cuernavaca y para realizar las obras de reparación que tendrán una duración de tres meses.

Entrevistado al encabezar la ceremonia en homenaje a los Héroes de Padierna, el delegado afirmó que no se registró ningún incidente, pues el socavón no se abrió y fue detectado a tiempo.

Mercado Guaida consideró que este tipo de fallas en la infraestructura son resultado de la irresponsabilidad de la ciudadanía que tira basura en las calles, aunque también apuntó que se trata de un asunto de corresponsabilidad de las autoridades que deben estar pendientes de las condiciones del drenaje y desazolvar.

Lamentó que durante décadas en la ciudad no se ha invertido lo necesario en mantenimiento de drenaje porque "se trata de obras que no se ven".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.