• Regístrate
Estás leyendo: Evacúan hospital del IMSS en BC por incendio
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:28 Hoy

Evacúan hospital del IMSS en BC por incendio

Alrededor de 400 pacientes fueron desalojados del Hospital General Regional de Especialidades Número 1, en Tijuana, debido al fuego.
Publicidad
Publicidad

Un incendio provocó que 400 pacientes del Hospital General Regional de Especialidades Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, fueran desalojados durante la madrugada.

En un comunicado, el IMSS explicó que el incendio inició en un centro de carga de luz del hospital debido a una falla en los paneles de electricidad provocada por el rompimiento de una tubería, alrededor de las 2:50 horas.

Debido al fuego, los cuatro primeros pisos del inmueble se llenaron de humo, por lo que los pacientes fueron desalojados. 

Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lugar para tratar de sofocar el fuego y atender a los pacientes.

Tras dos horas, el fuego fue controlado y los pacientes comenzaron a reingresar al hospital cerca de las 6:00 horas.

José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana, explicó que para controlar el fuego trabajaron cinco estaciones y cerca de 50 elementos. 

“Peritos en incendios acudieron al Hospital General Regional de Especialidades para investigar las causas del incendio", añadió.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.