• Regístrate
Estás leyendo: Evacuan a 18 mil turistas de BCS
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:51 Hoy

Evacuan a 18 mil turistas de BCS

A tres días de estar en operación, se han realizado 121 vuelos gratuitos de las fuerzas armadas y de compañías comerciales en apoyo a turistas afectados

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que con el puente aéreo se logrará trasladar a 18 mil personas varadas en Baja California Sur a consecuencia del paso de 'Odila' hasta este jueves.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que en tres días se han realizado 121 vuelos, con aeronaves de las fuerzas armadas y de las compañías Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters.

Los turistas han sido movilizados a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal, desde los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

En materia de comunicaciones, el Secretario Ruiz Esparza explicó que en La Paz ya se reestableció el servicio de telefonía en 70 por ciento.

En Los Cabos y San José del Cabo, dijo, se ubica en 30 por ciento, sin embargo, durante los próximos dos días se prevé aumentar este nivel, a fin de que la ciudadanía mejore su conectividad a internet y comunicación vía celular.

Ofrecerá Telefónica llamadas y SMS gratuitas en Baja California Sur

A partir de este viernes, Telefónica Movistar ofrecerá los servicios de voz nacional y SMS gratuitos a sus clientes en las zonas afectadas por el huracán Odile en Baja California Sur.

"El servicio se encuentra restablecido en Díaz Ordaz, El Marasal, Santa Rosalía, Loreto y La Paz, y es en estos lugares en donde ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de voz y SMS gratuito, independientemente de las recargas. Estamos trabajando para restablecer el servicio en todas las demás poblaciones", subraya.

En un comunicado, la empresa de telefonía móvil refiere que luego del fenómeno meteorológico movilizó personal y equipos de respaldo de energía desde otros estados de la República para poder restablecer el servicio en esta área.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.