Exhiben a candidata de Morena recibiendo dinero

Eva Cadena Sandoval dijo que retirará su candidatura a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, luego de difundirse un video en el que recibe 500 mil pesos en efectivo "para López Obrador".

Ciudad de México

Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, fue exhibida en redes sociales recibiendo 500 mil pesos en efectivo "para López Obrador".

Un video que circula en redes sociales muestra a Cadena Sandoval pidiendo "una bolsita" para guardar el dinero que le entrega una mujer, cuya cara no se ve.

Tras conocerse el video, la morenista dijo que renunciará a su candidatura para no afectar la imagen del partido y de López Obrador.

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS, Cadena Sandoval dijo que el dinero se lo ofrecieron empresarios que "están preocupados por la situación que atraviesa Veracruz".

Sin embargo, detalló que los recursos le fueron devueltos a la persona que se los ofreció, a quien identificó como Alexis García.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que montaron un cuatro y "chamaquearon" a Cadena Sandoval, por lo que exigió que se investigue a quienes están detrás de la entrega del dinero.

Acusó que el video viene del PAN y estimó que detrás del video estaría el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al asegurar que él hace "este tipo de trácalas".

El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en el partido no hay intocables ni protección para nadie.

Al respecto, la dirigencia estatal del PAN llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a investigar el caso.

El gobernador Miguel Ángel Yunes también demandó que se investigue a fondo el caso de Eva Cadena y dijo que los involucrados no tienen por qué lavarse las manos.

"Yo creo que lo que se tiene que hacer es investigar a fondo, saber por qué un asunto que creo que sucedió a principios de mes apenas viene a salir el día de hoy y no se denunció oportunamente", expresó.

Las autoridades tendrán que “determinar si en este caso se cometió algún hecho ilícito y asumir la responsabilidad quien la tenga que asumir", agregó.

 Cadena Sandoval, quien era candidata externa de Morena, también podría perder su curul en el Congreso local al concluir su licencia, así lo señaló el coordinador de los diputados de ese partido, Amado Cruz Malpica.

Explicó que legalmente podría regresar a ocupar su curul tras renunciar a la candidatura para la alcaldía, sin embargo, dijo, depende de la Comisión de Honestidad y Justicia.

Hasta la fecha la suplente Águeda Salgado Castro sigue en el Congreso.


AA/VJCM