Dan suspensión provisional a Cadena para evitar detención

Eva Cadena tendrá que pagar una fianza de 500 mil pesos en un lapso de cinco días; el recurso no frena el juicio de procedencia política solicitado al Congreso del Estado.

Veracruz

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Eva Cadena contra cualquier orden de aprehensión o presentación solicitada por la Fiscalía General del Estado o la PGR, y determinó que la diputada independiente de Veracruz deberá pagar una garantía de 500 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Cadena quiere volver a su curul tras doble ‘balconeo’

La suspensión fue otorgada el 8 de mayo por un juez del juzgado 18, con sede en Xalapa, luego de que la legisladora presentó una demanda de amparo la semana pasada.

Cadena, señalada por presuntamente recibir dinero en efectivo para apoyar una iniciativa de ley y para financiamiento de Morena, deberá pagar una fianza o garantía económica de 500 mil pesos en un lapso de cinco días.

El recurso, con número de juicio de 522/2017, es contra las medidas que en su contra pudieran ejercer la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, así como cualquier autoridad que quisiera detenerla; sin embargo, no frena el juicio de procedencia política solicitado al Congreso del Estado.

A pesar de que Eva Cadena obtuvo una suspensión provisional, el proceso de amparo concluye hasta que se dicta la resolución final y se otorga o niega la suspensión definitiva.

La diputada local no se ha presentado al Congreso donde ayer iniciaron el proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado.

AER