• Regístrate
Estás leyendo: Eva Cadena regresará al Congreso de Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:17 Hoy

Eva Cadena regresará al Congreso de Veracruz

Después de ocho meses de investigación, un juez federal decidió que Eva Cadena no incurrió en algún delito; la diputada dijo que no regresó para atacar a Morena.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

La diputada local Eva Cadena Sandoval regresará a su curul en el Congreso estatal después de que su caso fuera sobreseído por un juez federal el pasado 28 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: INE rechaza sancionar a Eva Cadena por financiamiento ilícito

El juez determinó una sentencia absolutoria para la diputada, quien fue grabada recibiendo dinero en pago por presuntos favores legislativos y para la campaña de su partido, Morena.

La resolución llega después de ocho meses de investigación en la que participaron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Sistema de Administración Tributaria, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Procuraduría General de Justicia.

La diputada desaforada en junio pasado notificó al Congreso veracruzano de su regreso, por lo que Águeda Salgado Castro, quien fungía como suplente, desocupó su curul.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Amado Cruz Malpica, dijo que Eva Cadena no volverá como diputada del partido y admitió que, con su regreso, la bancada se queda con un legislador menos.

Descarta ataques a Morena

Eva Cadena dijo que al regresar como candidata independiente volverá a terminar labores legislativos y no para atacar a Morena durante el proceso electoral, como advirtiera quien fuera su coordinador de bancada, Amado Cruz Malpica.

En entrevista telefónica aceptó que debe haber molestia por parte de Morena por su regreso al Congreso, pero la sentencia absolutoria a su favor le permite hacerlo.

Comentó que seguirá siendo respetuosa, pero sin permitir más difamaciones hacia su persona, porque “ya ha sido demasiado”.

Aseguró que no tiene la intención de sumarse a ninguna bancada y rechazó tener acercamiento con el Partido Acción Nacional.

Puntualizó que lo que sufrió fue un linchamiento público, mediático y muy grotesco en su contra.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.