• Regístrate
Estás leyendo: Eva Cadena falta a sesión en la que se inició su desafuero
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:04 Hoy

Eva Cadena falta a sesión en la que se inició su desafuero

La diputada envió al Congreso de Veracruz una carta en la que argumenta que su falta a la sesión de hoy, donde se tramitó su desafuero, fue por estar “desempeñando actividades propias de mi cargo”.



Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, envió al Congreso de Veracruz una carta para justificar su ausencia a la sesión de este martes, donde se recibió la petición de la Fiscalía del estado para desaforar a la diputada local.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Veracruz inicia desafuero de Eva Cadena

En su carta, la legisladora aseguró que se ausentó de la sesión por estar “desempeñando actividades propias de mi encargo”.

La diputada presidenta del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sainz, consideró que la solicitud de Cadena es porque teme perder el fuero constitucional.

“De alguna manera con el fuero ella se siente protegida y la verdad es que se trata de una diputada recaudadora”, comentó Manterola.

El proceso para desaforar a la legisladora local continúa y puede tomar un mes por lo menos.

La Fiscalía local pidió el desafuero de Cadena, luego de que se difundieran varios videos, en los que se muestra a la legisladora recibiendo dinero para la dirigencia de Morena y para aprobar una ley.

Hoy la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz turnó a las comisiones unidades de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales la solicitud de desafuero, ya que con la justificación de ausencia no puede comenzar el trámite para llamar a la suplente de Cadena.

TE RECOMENDAMOS: Cadena quier volver a su curul tras doble 'balconeo'

Hasta el momento se desconoce la ubicación de Cadena, ya que sólo se ha enviado al Congreso local el documento que justifica su ausencia.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.