Aborda César Duarte temas de empleo en gira por Europa

El gobernador de Chihuahua concretó la creación de 3 mil nuevos empleos en los ramos aeronáuticos y automotriz.
Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez
Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras sostener que los “empresarios europeos ya no preguntan por la (in) seguridad”, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que en su viaje por Europa concretó la creación de 3 mil nuevos empleos en los ramos aeronáutico y automotriz.

Sostuvo que este fue el resultado de las reuniones que tuvo con importantes empresas de aquel país, donde dieron “luz verde” para detonar el empleo en esta entidad, donde además, se garantizaron importantes inversiones en nuevas plantas.

Antes de partir de Paris, Francia a Inglaterra, el chihuahuense precisó que la empresa Safran autorizó la ampliación de sus operaciones –con 300 nuevos empleos- en esta entidad, mientras que la empresa Bosch otorgará mil 600 plazas.

Al resaltar que la empresa automotriz Acome, la cual “estaba poniendo sus ojos en otras partes del país y del mundo, se logró atraer a Chihuahua para generar 400 nuevos empleos”, expuso en un comunicado el mandatario estatal.

“Con los directivos de Airbus se tuvo una extraordinaria reunión, con una inversión nueva que en breve se dará a conocer, al igual que el establecimiento de la empresa Suez que actualmente está en negociación”, explicó el jefe del Ejecutivo.

En Londres, con la empresa Electrolux, se concretarán otros 500 empleos. Con este mismo fin se reunirá con Alan Fisher, ex director de la Asociación de Empresas de Aeroespacio del Reino Unido, para atraer empresas interesadas en Chihuahua, donde la aeronáutica Fokker, tiene comprometidos más de 100 empleos.

“Chihuahua ha ganado un gran prestigio, con un gran esfuerzo se ha construido la vocación aeronáutica del estado y los chihuahuenses han respondido con calidad, en mi administración las universidades tecnológicas llevan esa vocación a las distintas regiones, ya no solo centralizar esta industria en las principales ciudades, sino ampliar la gama de opciones para los inversionistas”, señaló Duarte.

Luego de destacar el interés de las empresas extranjeras para ampliar sus operaciones en la entidad norteña, el mandatario dijo: “es la primera gira que no me preguntan por seguridad, ahora yo les digo los logros que hemos tenido en esta materia”.

“La seguridad ha dejado de ser un tema que ocupe y preocupe a los inversionistas europeos, lo cual ha quedado de manifiesto en la gira que actualmente desarrolla por Europa el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez”, indicó la vocería estatal.

“Antes tocábamos las puertas de las empresas, ahora estamos recibiendo a las empresas en la Embajada de México en Francia”, dijo al explicar que el cambio obedece a los avances que se tienen en seguridad, educación, salud y pensiones.

“Venimos a cosechar el producto de los esfuerzos, con el respaldo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza”, señaló al resaltar el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.