• Regístrate
Estás leyendo: EU no informó motivos para cerrar consulado: Sectur QRoo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:04 Hoy

EU no informó motivos para cerrar consulado: Sectur QRoo

La secretaria de Turismo estatal dijo que el gobierno estadunidense no ha compartido con ellos la información de la supuesta "amenaza de seguridad en Playa del Carmen".

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Quintana Roo dijo desconocer los motivos por los que Estados Unidos cerró su consulado en Playa del Carmen, ya que no ha compartido la información que posee sobre una supuesta "amenaza a la seguridad".

"Desconocemos el motivo por el cual se emite (la alerta de viaje); mencionan que tienen información que amerita el cierre del consulado, pero esa información no ha sido compartida con nosotros", dijo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.

El miércoles, la embajada de Estados Unidos informó sobre el cierre de su agencia consular en Playa del Carmen ya que había recibido información de "una amenaza a la seguridad" en la zona.

TE RECOMENDAMOS: EU prohíbe a sus empleados viajar a Playa del Carmen

Vanegas Pérez dijo que la decisión tanto de la alerta de viaje como del cierre de la agencia consular fue "sorpresiva", sin embargo, la afluencia turística no ha sido afectada.

"Nos parece sorpresivo (...) En este momento tenemos más de 80 por ciento de ocupación; hoy hay 222 mil turistas y los vuelos son normales", dijo la funcionaria estatal.

Destacó que las alertas se dieron después de que ocurrió la explosión en una embarcación de la empresa Barcos Caribe.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.