• Regístrate
Estás leyendo: EU entrega a México a ex funcionario de Padrés
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:42 Hoy

EU entrega a México a ex funcionario de Padrés

Roberto Romero, ex secretario de Gobierno de Sonora, es acusado de tráfico de influencias y desvío de paquetes presupuestarios de la Sagarpa.

Publicidad
Publicidad

Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés, fue extraditado a México por las autoridades migratorias de Estados Unidos, informó la Fiscalía Anticorrupción estatal.

Romero, considerado el hombre más influyente en la administración del panista, fue detenido en mayo de 2017 en Arizona y permaneció en una cárcel del condado de Maricopa.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a ex secretario de Gobierno de Padrés

El ex funcionario estatal es acusado de tráfico de influencias y desvío de paquetes presupuestarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Autoridades migratorias de Estados Unidos lo entregaron a elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora en la zona portuaria fronteriza de Nogales.

Roberto Romero también se desempeñó como coordinador general de campaña de Padrés y como diputado local por el Acción Nacional.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.