• Regístrate
Estás leyendo: EU ha deportado a 1,446 nuevoleoneses en este año
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:38 Hoy

EU ha deportado a 1,446 nuevoleoneses en este año

Área de Migrantes de la Dirección de Gobierno revela informes en unencuentro de transición con el equipo del gobernador electo.

Publicidad
Publicidad

En la segunda reunión de transición con la Dirección de Gobierno en el área de Migrantes, la coordinadora Miriam Esparza dio a conocer al equipo del gobernador electo la atención que se ofrece en esa dependencia.

Por ejemplo, los principales apoyos a la gente que visita al país dentro del Programa Paisano, se promueven los trámites de visas de trabajo en Estados Unidos.

También a Canadá en ese mismo contexto, pero les explicó que se tiene un apartado, el de las visas humanitarias.

“En lo que va del año, se han atendido a nueve mil 375 personas, mientras que el anterior, 2014, se deportaron de Estados Unidos 137 mil 429 mexicanos de los que dos mil 455 son oriundos de Nuevo León”, apuntó la funcionaria.

Agregó que 42 mil 704 son de Tamaulipas, y 21 mil 369 de Coahuila.

De acuerdo con las estadísticas, en los meses de enero a lo que va de septiembre, se han deportado 96 mil mexicanos, de los que mil 446 son nuevoleoneses.

“También se otorga apoyo canalizando al DIF migrantes y en el presente año se han atendido a ocho menores de otras entidades federativas que llegan a Nuevo León, tratando de cruzar la frontera en la búsqueda de sus padres”, concluyó la ponente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.