• Regístrate
Estás leyendo: EU, contra legalizar “todas las drogas”
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:19 Hoy

EU, contra legalizar “todas las drogas”

“No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran a nuestro país”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.
Publicidad
Publicidad

La vocera de la Casa Blanca aseguró ayer en Washington que se opone a la posibilidad de que México legalice “todas las drogas” en su país, después de que un miembro del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no descartara que se pueda considerar la despenalización de ciertos narcóticos.

“No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran a nuestro país”, afirmó en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

La portavoz respondió así a una pregunta sobre los presuntos planes de López Obrador para legalizar “todas las drogas” en México, aunque eso no es exactamente lo que ha propuesto el futuro Ejecutivo mexicano.

La próxima secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero, sugirió hace dos semanas despenalizar el uso recreativo de la mariguana y la amapola para “pacificar” el país, que sufre de altos índices de criminalidad y violencia por el narcotráfico.

El pasado martes Sánchez Cordero dijo que el mandatario electo no descartará ninguna vía para lograr la pacificación del país, entre ellas la “despenalización de las drogas”, aunque habló de ello en términos generales y sin concretar a qué narcóticos se refería.

En EU nueve estados y la ciudad de Washington han despenalizado el uso recreativo de la mariguana, pero el fiscal general estadunidense, Jeff Sessions, ha ordenado hacer cumplir la legislación federal que establece que el uso de mariguana es ilegal, lo que ha generado confusión.

FOX, ASESOR Y EMBAJADOR

Khiron Life Sciences Corp informó que integró al ex presidente de México Vicente Fox a su junta directiva y será asesor estratégico y embajador de la marca, impulsando los intereses de educación y liderazgo en toda América Latina.

Fox se integra a una compañía canadiense dedicada a la cannabis medicinal que tiene sus operaciones principales en Colombia.

En un comunicado, Khiron destacó que el ex presidente es el fundador de Centro Fox, una organización sin fines de lucro dedicada a servir a las comunidades en México y América Latina.

“A través de sus diversos intereses comerciales y comunitarios, Fox ha sido un defensor de alto perfil y respetado para la legalización del cannabis medicinal en toda la región de América Latina.

“Actualmente es miembro de la junta directiva de una importante publicación de cannabis con sede en EU que aboga por la legalización”, añadió.

Subrayó que está estratégicamente posicionada para ingresar al mercado mexicano, estableciendo una subsidiaria para presentar solicitudes de licencia, completando una revisión regulatoria en profundidad del paisaje médico legal de cannabis del país, así como una evaluación de las necesidades del mercado.

“Para Centro Fox esto representa una gran oportunidad para cumplir nuestro sueño de reducir la violencia en México”, y detalló y que el nombramiento está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.