• Regístrate
Estás leyendo: Primera etapa de Ruta- Empresa arrancará en el sur de la ciudad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:35 Hoy

Primera etapa de Ruta- Empresa arrancará en el sur de la ciudad

Hasta el momento ya se reportan avances en la implementación del modelo ruta empresa en el municipio de Puerto Vallarta. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

La primera etapa de la reestructuración del transporte público con la implementación de la ruta empresa en el Área Metropolitana de Guadalajara se enfocará en la parte sur y centro de la ciudad, dio a conocer el secretario de Movilidad Servando Sepúlveda.

En principio se trabajará con cuatro de las 18 rutas troncales que contará las rutas empresas y 97 rutas actuales que tendrán modificaciones y que funcionarán como rutas alimentadoras.

“Parte de este esquema abarca zonas de Tlajomulco, zonas relacionadas con el Aeropuerto, zonas que enlazan la Ciudad Digital, zonas que enlazan la Expo para ir haciendo este sistema de ruta empresa integral y de servicio”, declaró el funcionario del gobierno estatal.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las características que tendrán que cubrir las unidades del transporte público que se adhieran a las rutas troncales pues primero se quiere avanzar con los acercamientos y platicas con los transportistas que actualmente laboran bajo el modelo hombre-camión. Por tal razón justifica el sigilo del tema.

“El sigilo del manejo no trae otro aspecto más que cuidar la ejecución y que la gente se vaya adaptando, el transportista a las necesidades que el estado ha considerado tras muchos meses de estudio de la secretaría y del Instituto de Movilidad de cómo reordenar en la zona metropolitana y que el transportista deba sumarse”, dijo.

Hasta el momento ya se reportan avances en la implementación del modelo ruta empresa en el municipio de Puerto Vallarta. Por otra parte, se trabaja para concluir la norma técnica del prepago, además de la de camiones y taxis y el programa integral y general del transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.