• Regístrate
Estás leyendo: Etapa de cambios difíciles con Trump, pero no catastrófica: Harp Helú
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:17 Hoy

Etapa de cambios difíciles con Trump, pero no catastrófica: Harp Helú

El empresario consideró que a México le va a ir bien en todos los sentidos, solo hay que trabajar, sin descanso, sin bajar la guardia.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El empresario filántropo propietario de la franquicia del equipo de Beisbol "Los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú, consideró que el triunfo electoral del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de Norteamérica, no representa una catástrofe, si no el inicio de una etapa difícil, de grandes cambios para todo el mundo, que se logrará superarse con trabajo y confianza.

El inversionista también ex presidente del Consejo de Administración de Banamex, y de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que no hay que temer ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

"Creo que a México le va ir muy bien en todos los sentidos, no hay que caer en optimismo falsos, solo hay que trabajar, sin descanso, sin bajar la guardia".

Afirmó que los tiempos serán difíciles para todo el mundo, quizá para los próximos año, pero pase lo que pase, a México le tendrá que ir bien si trabajamos todos unidos por el mismo sendero de éxito".

Aseguró que estados como Oaxaca, que son expulsores de mano de obra calificada a los Estados Unidos, tendrá que hacer mejor las cosas para que se reduzca la migración, logrando que la gente se arraigue y para ello tiene que impulsarse el crecimiento de la productividad interna, generándose obras de infraestructura e impulsándose el turismo como fuente captadora de divisas.

Respecto a los mercados cambiarios y el aumento de la cotización peso-dólar, dijo que esto va continuar, porque se trata de un mercado de oferta y de demanda.

"Sin duda que el peso mexicano está muy subvaluado y tendrá que ir retomando poco a poco su nivel", indicó.

¿Pero un escenario como la crisis de 1994, la volveríamos a ver de nueva cuenta?

-Creo que nadie puede opinar de ello, porque son situaciones diferentes, lo cierto es que los inversionistas y los empresarios deben de recobrar la confianza y frenar la especulación del mercado para que estos se estabilicen ante el cambio de gobierno en los Estados Unidos.

"Hoy el reto es recobrar la confianza para que haya inversiones, y no se dañen los mercados cambiarios, hay que apostar por invertir en cultura, educación, salud, infraestructura para que a Oaxaca y a México le vaya mejor".


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.