El 70% de los municipios, sin herramientas anticorrupción

El investigador del IMCO, Carlos Grandet, consideró que falta voluntad política para que las páginas web de los municipios cuenten con la información necesaria.
Carlos Grandet, investigador del IMCO en entrevista con Magda González (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El investigador del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), Carlos Grandet, dio a conocer que el 70 por ciento de los municipios en el país están reprobados por no cumplir con herramientas para combatir la corrupción, lo que se debe a que falta voluntad política.

En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, el investigador consideró que “este tipo de acciones pueden ser solucionadas a través de herramientas electrónicas” que informen a los usuarios a través de las páginas web de los municipios sobre trámites.

A través de un estudio realizado por el IMCO, se llegó a la conclusión de que las páginas de los municipios no cuentan con los requisitos para realizar trámites.

“Todavía estamos muy atrasados, hay temas tan sencillos como publicar requisitos para que cuando llegue un inspector, tú sepas que está acreditado, solo un municipio lo tiene”, comentó.