Eruviel presume primer lugar de Valle de México en competitividad

El gobernador del Edomex dijo que el estudio dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad muestra que va en la ruta correcta.
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila dijo que 820 mil mexiquense habían mejorado su calidad de vida.
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila aseguró que seguirá trabajando por el desarrollo del Valle de México. | Archivo (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que, de acuerdo con el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Valle de México es la región con mayor índice de competitividad y sustentabilidad en comparación con otras zonas urbanas del país.

"El Estado de México sigue destacando y nos siguen diciendo este tipo de estudios que vamos por la ruta correcta, en las acciones que hemos tenido en la sociedad, que hemos tomado el gobierno federal, el gobierno del Estado de México, los gobiernos municipales, los maestros y todos trabajando en equipo (...)", expresó.

Durante la entrega de estímulos económicos, reconocimientos y laptops a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, el mandatario mexiquense detalló que el estudio contempla rubros como la oferta educativa, economía diversificada, mayor concentración de talento, así como los vínculos con el resto del mundo.

Agregó que en el estudio también se señalan los retos a enfrentar, entre los que destacan la prevención de la contaminación del aire, mejorar los salarios y agilizar la movilidad de las personas.

Ante ello, Eruviel Ávila garantizó que su administración seguirá trabajando por el desarrollo del Valle de México, en donde habitan 11 millones de mexiquenses en 59 municipios del Estado de México.

El estudio lo realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad, en coordinación con organizaciones públicas y privadas, como el Centro Mario Molina, Banamex, Banobras e Infonavit.