• Regístrate
Estás leyendo: Estudio determinará si ex alcalde robó calle
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 10:12 Hoy

Estudio determinará si ex alcalde robó calle

El titular de Obras Públicas de Lerdo explicó que realizan medidas sobre la privada San Fernando, la cual se asevera que Carlos Aguilera Andrade tomó sin consentimiento.

Publicidad
Publicidad

Para generar información y determinar que el polígono cuente con sus especificaciones originales, la dirección de Obras Públicas realiza medidas sobre la privada San Fernando que se aseveró, tomó sin consentimiento el ex alcalde Carlos Aguilera Andrade.

Ricardo Torres Rodríguez, titular de la dependencia municipal, indicó que en su oficina fue recibido un expediente con documentación que realiza el cuestionamiento sobre la apropiación de una parte de la privada San Fernando y sobre parte de una propiedad privada que se asevera, el ex alcalde tomó sin consulta o transacción de compra a los particulares.

"Lo que me corresponde como dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano es verificar que el polígono o el terreno, vaya, cuente con las dimensiones especificadas en su plano catastral, lo cotejo con Catastro, emito una opinión y el área encargada de dictaminar cualquier situación legal al respecto será el Juez Municipal", explicó.

Torres Rodríguez dijo que la dirección de Obras Públicas no realiza investigaciones y que se limitará únicamente a proporcionar información que el Juzgado en su momento le solicitará.

"Eso está en proceso porque hace apenas un par de días que recibimos ese expediente, el lunes de esta semana (llegó la queja y solicitud), yo lo termino y envío mañana al juez y de depende de él lo que se determine para informar", acotó el titular de Obras Públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.