• Regístrate
Estás leyendo: Estudiarán puntos vulnerables de supercarretera
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:25 Hoy

Estudiarán puntos vulnerables de supercarretera

Los deslaves presentados en los últimos días son por las lluvias que no se registraban en los últimos 7 años, explicó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Los deslaves registrados en la supercarretera Durango - Mazatlán no son nuevos, ya que se registran desde hace más de 60 años en la carretera libre y son manifestaciones propias de la naturaleza, dijo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Por lo que se mantendrán a la expectativa de lo que acontezca para retirar con prontitud los obstáculos, mencionó y no se descarta la realización de estudios por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para determinar una vez que termine este periodo de lluvias, los puntos más vulnerables de los terrenos aledaños a esta magna obra carretera, para determinar las medidas que se puedan tomar.

Caminos y Puentes Federales lo mantiene informado de lo que acontece en esta supercarretera con los recientes deslaves, donde la afluencia tan sólo en las dos últimas semanas fue de 10 mil vehículos diarios.

Aunado a la característica natural del entorno de la sierra, habían transcurrido 7 años que no llovía como ahora y eso humedeció mucho los terrenos.

En conferencia de prensa, dijo que los cerros con las lluvias constantes sufren filtraciones naturales y es ahí donde se presentan los derrumbes, además de que en esta obra se construyeron 63 tuneles y 115 puentes, siendo toda una osadía de la ingeniería, sin que ello implique que esta exenta de sufrir algunos deslaves, pero sin afectar su infraestructura.

Herrera Caldera rechazo que estos incidentes puedan satanizar la funcionalidad, operatividad y conectividad que ofrece esta carretera, ya que en materia de seguridad se mantienen a la expectativa conjuntamente con Capufe para atender cualquier llamado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.