Universitarios bloquean la Autopista del Sol

El secretario particular de Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, Javier Casiano Reachi, dialogó con ellos para la liberación de la vía. Exigen liberación de pago de becas.

Chilpancingo

Durante media hora, estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, exigen el pago de becas retenidas de manera injustificada.

La movilización de los estudiantes universitarios comenzó en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), con la intención de reclamar el pago de las becas que la administración estatal ha retenido de manera injustificada a los alumnos de nivel bachillerato y licenciatura.

De CU marcharon hacia el lado sur de la ciudad, despues hicieron una parada sobre las laterales del Río Huacapa, para finalmente apostarse sobre la entrada a la Autopista del Sol.

Ahí permanecieron por espacio de 30 minutos, hasta que llegó el secretario particular del gobernador, Javier Casiano Reachi, con quien dialogaron para exigir la liberación de los pagos.

Después de realizar algunas llamadas, el funcionario se comprometió a que los pagos serían liberados cuanto antes. El ofrecimiento permitió la liberación de la vialidad.