Maestros disidentes dispuestos a dialogar con gobernador de Guerrero

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, dijo el encuentro dependerá del resultado que aporte la reunión de Rogelio Ortega con el Presidente.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero abrió la posibilidad de dialogar con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, luego de que rompieran relaciones con Ángel Aguirre Rivero por la desaparición de 43 normalistas.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, dio a conocer la disposición del magisterio disidente para sostener una reunión con el recién nombrado gobernador interino, quien durante la ceremonia de toma de protesta convocó a sostener un diálogo franco, en la perspectiva de sumar fuerzas para buscar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace un mes y un día.

Reyes Guerrero, indicó que tras analizar el contenido del mensaje emitido por el ahora titular del Ejecutivo local, los integrantes de la Comisión Política de la CETEG decidieron retomar la posibilidad de restablecer la interlocución con el gobierno de Guerrero.

La fecha para el encuentro, dijeron que depende del resultado que aporte la reunión de Ortega con el presidente Enrique Peña Nieto.