Maestros liberan ayuntamiento de Petatlán

Siguen tomadas las alcaldías de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ayutla de los Libres y Ometepec.

Acapulco

Luego de permanecer tomado tres días el ayuntamiento de Petatlán este día fue liberado por maestros de la CETEG, pero continúan tomadas las alcaldías de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ayutla de los Libres y Ometepec.

“Aquí queremos reconocer que a pesar de que estuvo tomado durante tres días el ayuntamiento por los maestros no hubo daños, no quemaron nada, ni mucho menos causaron destrozos.

“Nosotros estuvimos trabajando en oficinas alternas porque no se puede paralizar las actividades, tenemos que seguir atendiendo a los habitantes de Petatlán”, dijo el alcalde Jorge Ramírez Espino.

En tanto maestros y normalistas bloquean en Tecpan de Galeana, en forma intermitente, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y exigen apoyo económico para los normalistas, así como el regreso con vida de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Mientras tanto en el municipio de Tecpan de Galeana, desde las nueve de la mañana, se inició el bloqueo de la carretera federal que comunica con las localidades de San Jerónimo y Petatlán, ahí docentes cerraron en forma intermitente la vía federal y posteriormente permiten el paso por algunos minutos.

A cada uno de los tráiler y vehículos de empresas que transportan productos, fueron pintarrajeados por los manifestantes, sin que ninguna autoridad les impida causar daños a las unidades.

Desde temprana hora los maestros de la CETEG, estudiantes, así como integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), desalojaron las instalaciones del ayuntamiento de Petatlán, para que los empleados reanuden actividades que por tres días estuvieron suspendidas.

Aunque en Zihuatanejo por la mañana colocaron fotografías de los 43 normalistas que se encuentran desparecidos.

En las alcaldías de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ayutla de los Libres, Ometepec, San Luis Acatlán, siguen tomadas.

En el caso de la comuna porteña, continúan tomado y se cumplen 48 horas en que cerraron las puertas y esta mañana unos 150 efectivos de la Policía Municipal que están en paro desde mayo pasado.

Los policías viales, turísticos, y municipales se sumaron al movimiento magisterial-estudiantil y hacen suya la exigencia de que regresen con vida a los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.