Niños con capacidades diferentes piden paz en Chilpancingo

En el breve recorrido, los niños fueron resguardados por sus maestras y padres de familia, que los alentaron a lanzar consignas a favor de la paz.
Niños con capacidades diferentes pidieron paz
Niños con capacidades diferentes pidieron paz (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Niños de educación especial marcharon por la paz en Chilpancingo, lo mismo hicieron alumnos de preescolar en Tlapehuala, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.

La mañana del jueves, al menos 50 niños con capacidades diferentes marcharon para pedir la reinstalación de la paz en el estado de Guerrero.

Con pancartas a favor de la paz, los alumnos del Centro de Atención Múltiple ((CAM) de Chilpancingo salieron de su plantel, ubicado en la colonia Margarita Viguri, en el lado oriente de la ciudad.

Caminaron de forma descendente resguardados por sus profesoras y padres de familia, llegaron al monumento a las banderas y dieron la vuelta para retornar caminando sobre la avenida Lázaro Cárdenas, enseguida volvieron a su plantel.

En el breve recorrido, los niños fueron alentados para lanzar consignas a favor de la paz, expresando a través de sus pancartas la necesidad de crecer en un mejor ambiente social.

En Tlapehuala, municipio ubicado en la Tierra Caliente se registró una movilización similar, pues alumnos de diferentes planteles de nivel preescolar salieron a caminar en las principales calles para pedir un freno a la violencia.

Ambas manifestaciones se desarrollaron sin complicaciones, con la intención de generar conciencia en la población adulta del estado y del país.