CNTE bloquea accesos al aeropuerto de Oaxaca

Integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios tomaron la sede de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. 

Oaxaca

Los profesores de la sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un paro de 72 horas, para sumarse a la jornada nacional de lucha para exigir al gobierno federal que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los inconformes, dejaron a un millón y medio de escolares sin clases para realizar la toma de carreteras, autopistas, negocios, plazas comerciales, el acceso al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos en el puerto de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Las tomas y bloqueos iniciaron a las 8 de la mañana de este miércoles y se mantendrán hasta después de las 17 horas, lo mismo será el jueves y viernes.

Asimismo integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios tomaron la sede de la Ciudad Universitaria, además de las diferentes facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para sumarse al paro de 72 horas a favor de las víctimas de Ayotzinapa.La toma de las instalaciones dejó al menos a 25 mil alumnos sin clases.

Por la tarde algunos grupos afines a la Asamblea Estudiantil de la UABJO realizarán una marcha que saldrá de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.