• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes toman Universidad Intercultural en Guerrero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:20 Hoy

Estudiantes toman Universidad Intercultural en Guerrero

Alumnos exigen la destitución del rector de la institución, Renato Bautista Ventura y que se seleccione a docentes que cuenten con el perfil adecuado para impartir cátedra.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Por desacuerdos con el rector, al menos 250 estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, ubicada en la comunidad de La Cienega, en el municipio de Malinaltepec.

La toma de las instalaciones se generó desde la tarde del miércoles 24 de agosto, aunque las autoridades estatales confirmaron el hecho hasta la jornada del jueves 25.

La acción estuvo encabezada por los estudiantes Francisco Carbajal Ramírez, Miguel Ángel Hernández Salgado y José Alexis Palma, quienes exigen la destitución del rector Renato Bautista Ventura.

Lo acusan de ser un seguidor del secretario general de la sección 71 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fabián Carrasco Villegas, quien estuvo al frente de las movilizaciones que forzaron la destitución del ex rector Urbano Lucas Santamaría.

Exigen que se aplique una auditoría académica en la institución, con la intención de que solamente permanezcan ahí maestros que cuenten con el perfil adecuado para impartir cátedra.

A las demandas se agrega el despido de los profesores Fabián Carrasco Villegas, Julio Onofre Solano, Antonio de Jesús Ramírez, José Isabel Morales Mateo, Dante Obed Solorio Romero y Alfonso García Estrada, a quienes señalan como responsables de todos los desordenes que se registran en la institución, los que generan un severo deterioro a la imagen de la UIEG.

Los estudiantes refieren que a partir de los conflictos internos que se registran en la Intercultural, la matricula de la misma registra una caída importante.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.