• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes sorprenden a transeúntes con flashmob de Ayotzinapa
Comparte esta noticia

Estudiantes sorprenden a transeúntes con flashmob de Ayotzinapa

Los visitantes del centro de Guadalajara reaccionaron ante la escena de alguna manera pues algunos encararon a los personajes representados por tres jóvenes

Publicidad
Publicidad

Alrededor del medio día de este sábado, los ciudadanos que se encontraban en el centro de la ciudad se impactaron al ver como tres personas detuvieron, golpearon y asesinaron a un joven. Se trató de un flashmob organizado por el colectivo estudiantil de alumnos del Centro de Artes Audiovisuales quienes decidieron no quedarse callados y hacer visible la problemática actual para pedir a los jóvenes que actúen y cambien esa realidad.

Alonso Donat, uno de los organizadores explicó que el flashmob tuvo mucho símbolos y por eso decidieron representar la detención del joven por tres civiles y una vez que se encontraban muerto y ensangrentado lo abandonaron para luego aparecer ellos mismos con ropas de policías que comportaron prepotentes con quienes se detuvieron a observar la escena. Unos segundos después volvieron a regresar los tres personajes ahora de saco agradeciendo a la gente su apoyo, haciendo la “v” de la victoria con sus mano y diciéndole a todos los presentes que no pasaba nada, que nunca ha pasado nada para representar la actitud de los políticos del país.

Los visitantes del centro reaccionaron ante la escena de alguna manera pues algunos encararon a los policías, otros mostraban caras de sorpresa o de indignación y algunos gritaron nombres de políticos, a quienes relacionaban con el hecho.

Iván García, otro de los integrantes del colectivo, dijo que este es el primer ejercicio de este tipo, pero seguirán trabajando para crear conciencia entre todos los ciudadanos sobretodo entre los jóvenes como ellos. El flashmob estará en youtube a partir de mañana con el “Performance colectivo estudiantil caso Ayotzinapa”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.