• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes rechazados irrumpen en dirección del IPN
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 23:59 Hoy

Estudiantes rechazados irrumpen en dirección del IPN

Integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados demandaron la apertura de nuevos espacios en esa casa de estudios; el IPN dijo que no es con la violencia como se logra el acceso a las aulas.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de jóvenes que no ingresaron a ninguna escuela de nivel medio superior irrumpieron esta tarde en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, a donde ingresaron tras forzar una de las rejas.

Los integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) además bloquearon los accesos a las oficinas de la Dirección General a fin de exigir la apertura de nuevos espacios en esa casa de estudios.

A través de un comunicado, autoridades del IPN condenaron estas acciones y "el uso de la violencia como medida de presión para lograr el ingreso a sus planteles".

Dijeron que la única forma de acceder a esa casa de estudios es haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria pública.

Reiteraron que siempre han mostrado apertura al diálogo y puntualizaron que no es con movilizaciones ni con el uso de la fuerza como se logra el ingreso a las aulas, por lo que llamaron a respetar la legalidad y permitir el desarrollo normal de las actividades en el IPN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.