• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes realizan mitin en rectoría por caso Marco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:54 Hoy

Estudiantes realizan mitin en rectoría por caso Marco

Jóvenes, madres de familia y organizaciones civiles exigieron justicia por la desaparición del estudiante de la UNAM, luego de que marcharon desde la Prepa 8.

Publicidad
Publicidad

Jorge Becerril

Familiares de estudiantes desaparecidos exigieron la presentación con vida de sus seres queridos y que las autoridades y la sociedad no los revictimizara en el mitin realizado frente a la rectoría de la UNAM.

Esta tarde, cerca de 300 personas se reunieron en inmediaciones de la Preparatoria 8 de la UNAM, ubicada sobre Lomas de Plateros, en Mixcoac para realizar la denominada marcha "Justicia para Marco Antonio y los miles de desaparecidos".

En la movilización participan familiares de Marco Antonio y personas desaparecidas, estudiantes de las Preparatoria 8, 5, 6, y 9 de la UNAM, así como del CCH Sur y Oriente, además de la Central Unitaria de Trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de Prepas 2, 5 y 8 hacen paro por caso Marco

El contingente va resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, así como elementos de tránsito, quienes realizan los cortes a la circulación ante el paso del contingente.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que Concertación acompaña a los familiares y amigos en la movilización, quienes con carteles, consignas y Goyas exigían que el caso del estudiante fuera esclarecido y no se le revictimizara.

Además, en el contingente avanza un grupo de ocho encapuchados que cerraron la avenida de los Insurgentes y pidieron a los usuarios del Metrobús que bajaran de las unidades, pues amagaron con no permitir la circulación por la avenida.

En tanto elementos de la SSP cerraron el Metrobús para evitar que las unidades del transporte fueran vandalizados.

Al llegar a la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, los manifestantes realizaron un mitin con los familiares de Marco Antonio y de otros jóvenes desaparecidos.

Este jueves, las asambleas de las tres escuelas decidieron hacer un paro de labores de 24 horas para exigir justicia para su compañero, quien afirman que fue víctima de desaparición forzada.

La movilización estudiantil se dio dos días después de que la Procuraduría capitalina revelara 20 horas de grabación de las cámaras de vigilancia para conocer el presunto recorrido del estudiante de la Preparatoria 8 y la patrulla que lo detuvo, el pasado 23 de enero.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.