• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de Puebla ganan becas para estudiar en el extranjero
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:17 Hoy

Estudiantes de Puebla ganan becas para estudiar en el extranjero

El secretario técnico del Concytep, Armando Guillermo Guadarrama, detalló que se habían inscrito para participar en el programa, 131 estudiantes, de los cuales 63 obtuvieron su beca.

 

Publicidad
Publicidad

Un total de 63 estudiantes poblanos, la mayoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ganaron una de las becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar un posgrado en el extranjero.

Los principales destinos de los estudiantes poblanos son universidades de Reino Unido, España, Países Bajos y Alemania, donde realizarán su capacitación en alguna maestría o doctorado.

Así lo explicó el secretario técnico del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (Concytep), Armando Guillermo Guadarrama, quien detalló que se habían inscrito para participar en el programa, 131 estudiantes, de los cuales, fueron elegidos los que cumplieron con los requisitos establecidos por Conacyt.

Un comité interinstitucional integrado por investigadores analizó los perfiles y definió a los ganadores de una de las becas del programa de “Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Posgrados de Calidad en el Extranjero”.

Los estudiantes poblanos que consiguieron una de las becas, recibirán un apoyo de 300 mil pesos como pago de colegiatura y manutención; además, contarán con seguro médico y la asignación de un tutor del estado de Puebla.

“Los ganadores ya recibieron una de las tarjetas con las que estará recibiendo la beca. Este año, tenemos mucha gente que se va para Reino Unido, otras personas se van para España, para Países Bajos y Alemania. Todo salió muy bien y ahora ya comenzaron el proceso para el siguiente año”, comentó.

Los ganadores de una de las becas estudiarán un posgrado en alguna universidad del extranjero para especializarse en áreas como ambiente; conocimiento del universo, desarrollo sustentable, ciencia y tecnología de la salud, energía, sociedad y desarrollo tecnológico.

“En su mayoría, los ganadores son estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla y de algunas otras como la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; así como muchos tecnológicos. Este año, estamos entre los tres estados con mayor proporción de becas”, comentó.

Para ganar una de las becas, los participantes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos en cada una de las convocatorias, como ser poblanos o radicados en la entidad y pertenecer a una de las áreas estratégicas del conocimiento solicitadas; además, de comprobar el dominio del idioma inglés.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.