• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de Prepa 8 hacen paro por Marco Antonio
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:22 Hoy

Estudiantes de Prepa 8 hacen paro por Marco Antonio

Afuera de la prepa, ubicada en avenida Lomas de Plateros, estudiantes se alistan para ir a estaciones del Metro y dar paso libre; marcharán esta tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Publicidad
Publicidad

César Velázquez

La Preparatoria 8 de la UNAM permanece cerrada luego de que estudiantes decidieron hacer paro y alistan una serie de protestas en solidaridad con Marco Antonio Sánchez Flores, alumno del plantel que estuvo desaparecido cinco días y que fue encontrado ayer en el Estado de México.

Un grupo de estudiantes se reunió afuera de la Prepa 8, ubicada en avenida Lomas de Plateros, colonia Merced Gómez de la delegación Álvaro Obregón, de donde saldrán rumbo a varias estaciones del Metro para tomar los torniquetes y dar paso libre a los usuarios.

En uno de los accesos a la escuela colgaron mantas y pegaron cartulinas con leyendas alusivas a la detención de Marco Antonio.

TE RECOMENDAMOS: Caso Marco Antonio: desde su desaparición hasta su hallazgo

Además, se prevé que a las 18:00 horas alumnos de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo, para exigir a las autoridades que esclarezcan la detención del joven de 17 años, quien desapareció tras ser detenido por policías capitalinos.

Marco Antonio apareció ayer en el municipio Melchor Ocampo, del Estado de México, y tras ser revisado por un médico en la Fiscalía de ese estado, fue entregado a su padre, quien lo llevó a un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México, el cual también ya abandonó.


Con información de Adyr Corral y Alejandro Villa



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.