• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes indígenas reciben apoyos económicos del GDF
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:23 Hoy

Estudiantes indígenas reciben apoyos económicos del GDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 6 mil 300 pesos a cada uno de 224 estudiantes indígenas de nivel básico, ayuda anual con la que se busca su permanencia en la escuela.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal entregó apoyos económicos a 224 estudiantes indígenas de nivel básico, con el fin de reducir la deserción escolar en ese sector de la población de la capital del país.

En el Centro Cultural San Ángel, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 6 mil 300 pesos a cada uno, lo que en total suma una inversión para el gobierno local de un millón 411 mil pesos.

El apoyo se proporciona en una sola exhibición de manera anual para reducir la desigualdad y garantizar la equidad social y el desarrollo integral de las comunidades indígenas y los pueblos originarios.

“No se trata nada más de dar apoyos económicos, se trata de que generemos un trabajo conjunto, de que ustedes también encuentren desarrollo y que el día de mañana uno de estos niños sea ingeniero, una niña que ya sabemos va a ser médico, otro sea abogado, otro esté en las nuevas tecnologías o en las nuevas formas de comunicación, no sabemos, no sabemos pero lo que tenemos que darles es garantía de oportunidad”, dijo Mancera.

En 2013 y 2014 se brindaron 423 apoyos, de los cuales 49 por ciento fue para niñas y el resto para niños.

Este año se apoyará a 224 niñas y niños de 6 a 12 años y de 13 a 15 años, respectivamente.

“Tenemos que buscar que haya más piso igualitario, la igualdad es la que puede construir una mejor ciudadanía, acá en la ciudad vamos a estar trabajando fuerte con las comunidades, por favor no se despeguen de los trabajos de gobierno, tenemos mucho por ofrecer”, insistió.

Instruyó además a la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, para que en la capital del país no se repitan casos como el de los jornaleros de San Quintín, trabajadores del campo que son explotados.

Mancera reiteró que su gobierno luchará por un mejor presupuesto para el próximo año y aseguró que una de las prioridades será aumentar los recursos para las delegaciones, a través del Fondo de Desarrollo para la Infraestructura Social (FAIS).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.