• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes exigen sus becas en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:16 Hoy

Estudiantes exigen sus becas en Veracruz

Con cartulinas, los alumnos dijeron que 32 mil estudiantes no han recibido su beca de manutención, por lo que el adeudo es de 26 millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

¡Hidalgo, Hidalgo, que ya nos paguen algo!, se leía en las cartulinas que jóvenes universitarios portaron frente al monumento en honor al cura Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros en Xalapa.

Allí, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, encabezó guardia de honor por los festejos del mes patrio.

Los estudiantes exigieron el pago de las becas que adeudan a 32 mil de ellos, señaló el presidente del Confederación de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz, Tomás Domínguez Suárez.

Desde hace dos meses los estudiantes no cobran su beca de manutención, por lo que el adeudo es de 26 millones de pesos, a lo que se suman las becas estatales que 12 mil jóvenes tampoco han podido cobrar.

La falta de ese recurso ha provocado una mayor deserción o que algunos muchachos se den de baja temporal por falta de recursos para continuar sus estudios.

Los estudiantes universitarios aprovecharon la guardia que encabezó el titular de finanzas, para hacer público el reclamo.

Mientras eso ocurría en Los Berros, en las oficinas de la Sefiplan productores del campo se plantaron en la dependencia, impidiendo la entrada y salida del personal y de quienes habían llegado al sitio a realizar algún trámite.

Otro grupo de maestros se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Educación en Xalapa reclamando pago de prestaciones y salarios que les adeudan de 2008 a la fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.