Se inscriben 23 mil nuevos alumnos a la UAP

Los más de 17 mil 500 jóvenes que pasaron su examen de admisión, se integrarán a alguna de las 78 opciones de nivel superior que ofrece la institución. 

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) realiza la inscripción de más de 23 mil 500 alumnos de nuevo ingreso que pasaron los exámenes y fueron aceptados tras el Proceso de Admisión 2014.

Rostros de alegría y cierto nerviosismo por el ingreso a una nueva etapa de su vida se puede apreciar en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria (CU), al sur de la capital del estado, sede de la inscripción de los nuevos estudiantes universitarios.

Del total de nuevos estudiantes, más de 17 mil 500 jóvenes corresponden a los nuevos integrantes de alguna de las 78 opciones de nivel superior que ofrece la institución; mientras que seis mil son nuevos miembros de alguna de las nueve preparatorias.

A partir de las 7:00 horas comenzaron a llegar los nuevos estudiantes de nivel superior a completar su inscripción. Este día, de las 8:00 y hasta las 17:00 horas se inscriben los estudiantes de nivel superior cuyo apellido inicia con las letras de la “A” a la “L”; mientras que mañana jueves se recibirá a quienes tienen apellidos que inician con las letras “M” a “Z”. Para el viernes 1 de agosto, la Dirección de Administración Escolar (DAE) realizará la inscripción de los nuevos alumnos de las preparatorias.

Los estudiantes de nuevo ingreso de la UAP pasan por diferentes módulos hasta recibir sus documentos que los acreditan como nuevos universitarios. El proceso de inscripción comienza con la revisión del puntaje obtenido en las pruebas de admisión y de papeles como el acta de nacimiento, la póliza de inscripción, el formato de examen de admisión y certificado de nivel preparatoria.

Posteriormente, los nuevos alumnos de la UAP reciben su horario. Las licenciaturas inician clases el 11 de agosto; mientras que las preparatorias el 4 de agosto.

Más adelante, los alumnos reciben un kid de nuevo ingreso que contiene información institucional, una carta de bienvenida del rector, Alfonso Esparza Ortiz; y un boleto del Magno Sorteo UAP 2014 que se realizará en diciembre próximo.

Al final, los estudiantes de nuevo ingreso se toman su fotografía para la credencial institucional y por último observan un video de bienvenida.

A los alrededores de Ciudad Universitaria, padres de familia llenos de felicidad, esperan a sus hijos que  realizan el proceso de inscripción.

 Felicidad por ser estudiante de la UAP

Carlos Esteban, estudiante de nuevo ingreso de Ingeniería en Mecatrónica, explicó que pese a lo complicado de las pruebas, logró obtener un puntaje de 857 puntos, lo cual, le permitió ser aceptado en la máxima casa de estudios del estado.

“Al principio, nos dieron muy buenas bases en la preparatoria. Fue repasar. Lo más difícil fue el tipo de exámenes, los tienes que contestar rápido. Tienes que saber medir tus tiempos. Gracias a Dios se pudo, son miles los que aplican. Hay muchos que quieren entrar y pocos lo logran”, apuntó.